Proyecto Ejecutivo para Decathlon en Tortosa

Promotor: Decathlon
Ubicación: Tortosa
Presupuesto de ejecución material: 1.200.000€
Superficie urbanizada: 12.880m²
Superficie construida: 3.130m²

A finales de 2009 empezamos la redacción de este proyecto ejecutivo en el que se definieron todos los puntos para poder construir de forma definitiva la nave y la urbanización de la parcela.

Con el estudio topográfico realizado y la presencia del nivel freático desfavorable se calculó la estructura. La cimentación se calculó con pilotes ya que el terreno tenía unas resistencias muy bajas y el nivel freático a menos de 2 metros de profundidad eran un inconveniente difícilmente solucionable con otra alternativa. Los pilares y jácenas se calcularon con prefabricados de hormigón capaces de cumplir con luces de más de 12 metros.

Una vez calculada la estructura, definimos la distribución interior y se calcularon las instalaciones interiores: fontanería, electricidad, salubridad, telecomunicaciones y sistemas contra incendios.

En cuanto a la parcela, se urbanizó para aparcamiento con las instalaciones de jardinería, el sistema de evacuación de aguas y el cerramiento conforme a la normativa municipal.