Estudio termográfico de las instalaciones de Cobega España

Ubicación: Catalunya
Cliente: Cobega España (Coca Cola)

Auditoría de las instalaciones de la “Zona Seca” de la nave industrial de Cobega España (Coca Cola)

Antecedentes
Cobega España dispone de dos zonas de trabajo diferenciadas, Zona Húmeda (zona de llenado y procesamiento de líquidos) y Zona Seca (Tratamiento y packaging de producto).
La segunda zona de trabajo presenta problemas de climatización en épocas calurosas del año aún teniendo sistemas de ventilación implantados, por lo que se realizó un estudio de las fuentes de calor interno del proceso para la propuesta de medidas correctoras con el mínimo de repercusión en el sistema de producción de la propia compañía.

Descripció general
Se realizó un estudio termográfico de todas las líneas de producción identificando todos y cada uno de los focos de calor.
Para la ejecución de los trabajos se trabajó previamente por parte de oficina técnica las posibles fuentes de calor, para posteriormente verificarlas mediante cámaras termográficas.
Una vez estudiado el caso, se implantó como medida correctora la ejecución de 7 puntos de alivio para mejorar el confort del personal que trabaja en la nave, dichos puntos de alivio están formados cada uno de ellos por un Refrigerador Evaporativo, consiguiendo la mejora del confort del personal y al mismo tiempo un ahorro del 80% en electricidad frente a otros medios convencionales.

Fases del proyecto
I. Estudio de líneas de producción
II. Realización de termografias
III. Redacción de auditoría técnica.
IV. Realización de presupuestos de ejecución.
V. Implantación de refrigeradores evaporativos.
VI. Puesta en marcha.

Aspectos remarcables
Mejora del confort térmico minorizando impactos en la producción.
Implantación de una solución técnica de bajo consumo energético.
80% de ahorro frente a sistemas convencionales.