Optimización del contrato de suministro

Reducción del coste de la factura
Desde la liberalización del mercado energético, los clientes puedenFACTURA-LUZ elegir de forma libre la compañía comercializadora de gas y electricidad.

Cambiar de comercializadora no supone ningún cambio a efectos de suministro, su empresa no sufrirá ningún corte ni alteración de suministro y tampoco se verán afectados los periodos de resolución de incidencias.
En Cubic le ayudamos a reducir el coste de su factura de inmediato, mejorando las condiciones económicas de sus contratos y adoptando las medidas más adecuadas a sus necesidades.
En base a las necesidades de su empresa, nuestro equipo de especialistas seleccionará los mejores contratos de entre las comercializadoras y gestionará por usted el precio óptimo de los servicios energéticos que necesite.

Cambios de potencia
La potencia máxima contratada establece el máximo nivel de potencia que puede consumir. Es un coste fijo que su empresa, en función de los kW que tiene contratados, paga en cada factura.
En la mayoría de casos la totalidad de los kW contratados están sobredimensionados y nunca se alcanzan, por lo que este concepto suele suponer un sobrecoste totalmente innecesario que encarece el importe total de la factura.
Antiguamente éste concepto se trataba de algo residual, pero con la última reforma de la Ley de Sector de 2013, el precio ha aumentado significativamente.
Bajar la potencia contratada consiste en reducir el término fijo de potencia de su factura y acomodarla a la necesidad de su empresa para desarrollar la actividad de forma eficiente, más económica y sin ninguna limitación.
Desde Cubic le ofrecemos reducir la potencia contratada con el fin de reducir el coste de su factura eléctrica sin perder ninguna prestación.
La medición, cálculo, ajuste y gestiones para el cambio de potencia con su comercializadora lleva unos costes asociados cuya amortización casi nunca supera los 2 meses.

energia reactivaOptimización de la reactiva
La reactiva es la demanda extra de una componente de la energía que algunos equipos necesitan para funcionar. Es una energía que realmente su empresa no consume pero es penalizada por su distribuidora eléctrica con un importante recargo.
Con la instalación de una batería de condensadores, su empresa eliminará completamente el gasto constituido por la energía reactiva. Además, mejora el rendimiento y la vida útil de sus equipos, ya que reduce el riesgo de cortocircuitos y de fluctuaciones en el suministro.
En Cubic le asesoramos para que su empresa pueda ahorrar todo el coste que supone el recargo por energía reactiva. Todos los productos que instalamos ofrecen un nivel de calidad excelente y disponen de una garantía de 4 años de funcionamiento.
La instalación de una batería de condensadores lleva un coste asociado que dependiendo de su situación recuperará entre 12 y 24 meses.